miércoles, 25 de julio de 2012

Cómo hacer flores (Claveles) de fondant

Si creéis que es difícil hacer flores de fondant os animamos a que probéis hacer estos claveles. Como en todo, la práctica ayuda a perfeccionar la técnica :-) pero os sorprenderá lo sencillo y fácil que resulta hacerlos. Quizá al principio os cueste el truco del palillito, pero practicando un poco, la segunda flor os sale de maravilla.

Necesitaréis:
  • Fondant (en rojo, en nuestro caso)
  • Rodillo para extender el fondant
  • Cortador en forma de flor sencilla
  • Alambre y papel para hacer el tallo de las flores
  • Palillo de madera
  • Cutter para fondant o un cuchillo bien afilado (en nuestro caso :-) )


Paso 1: 
Haced los tallos de las flores con el alambre y el papel (tantos tallos como flores vayáis a preparar). Podéis usar solo el alambre si creéis que queda muy grueso.
Luego, haced bolitas de fondant y aplastarlas con los dedos para envolver los alambres formando lo que será el centro de las flores. Colgarlas y esperad a que sequen unos 5 minutos.


Paso 2:
Extender el fondant y cortar una flor.  Usar el cuchillo para hacer cortecitos en toda la orilla. Podéis usar un trozo de papel vegetal o parafinado para poner la flor e irle dando vueltas al papelito para facilitar la tarea.


Paso 3:
(Aquí viene la técnica del palillito). Poner el palillo sobe la flor (a la altura que se muestra en la foto) y empezad a rodarlo presionando suavemente sobre ella, como si fuera un pequeño rodillo. Veréis como empieza a rizarse dando el efecto de los pétalos del clavel gracias a los cortes. Aplicad este procedimiento a todos los pétalos girando la flor para facilitar el trabajo.
 


Paso 4:
Poner un poquito de agua en el centro de la flor (lo justo, como si fuera pegamento) y meterla por la parte de abajo del tallo desplazándola hasta el principio de la flor para "atrapar" la bolita que habías hecho antes.


 Doblar la flor sobre la bolita.
Poned un poquito de agua en la parte derecha de la flor y doblar la parte izquierda. Presionad un poquito para que se pegue cuidando de no aplastarla.

Darle la vuelta a la flor y haced lo mismo: poned un poquito de agua a la parte derecha y doblad la izquierda. Presionad un poco con los dedos en la parte de abajo para ayudar también a darle forma al clavel. Revisad que no quede muy aplastada. Podéis separar un poquito los pétalos con ayuda del palillo. Colgarla y dejadla secar unos 5 minutos.

Paso 5:
Cortad una segunda flor y lo mismo, hacéis cortes en toda la orillita y la rizáis con el palillo.
Poner un poquito de agua en el centro y meterla por la parte de abajo del tallo. Desplazadla hasta la pequeña flor que ya tenéis hecha. Esta vez no hay que doblarla como el paso anterior. Con vuestros dedos presionáis suavemente la parte de abajo de la flor para darle forma ondulada. Listo!
Si queréis un clavel más grande o más abierto, repetid el paso 5 una vez más.



Hasta aquí terminamos pero si queréis también podéis usar un cortador de estrella pequeño para cortar fondant verde y ponerlo en la base de la flor. Queda chulísimo! Ya las podéis usar para decorar vuestras tartas o cupcakes.


 

- - - - - - - - - -

Com fer clavells de fondant
Si creieu que és difícil fer flors de fondant us animem a que proveu fer aquests clavells. Com en tot, la pràctica ajuda a perfeccionar la tècnica :-) però us sorprendrà el senzill i fàcil que resulta fer-los. Potser al principi us costi el truc del escuradents, però practicant una mica, la segona flor us surt de meravella.

Necessitareu:

    Fondant (en vermell, en el nostre cas)
    Rodet per estendre el fondant
    Tallador en forma de flor senzilla
    Filferro i paper per fer la tija de les flors
    Escuradents de fusta
    Cutter per fondant o un ganivet ben esmolat (en el nostre cas :-))

Pas 1:
Feu les tiges de les flors amb el filferro i el paper (tants tiges com flors aneu a preparar). Podeu fer servir només el filferro si creieu que queda molt gruixut.
Després, feu boletes de fondant i aixafeu-les amb els dits per embolicar els filferros formant el que serà el centre de les flors. Penjeu-les i espereu que s'assequin uns 5 minuts.

Pas 2:
Estendre el fondant i tallar una flor. Utilitzeu el ganivet per fer tallets en tota la vora. Podeu usar un tros de paper vegetal o parafinat per posar la flor i anar-li donant voltes al paperet per facilitar la tasca.

Pas 3:
(Aquí ve la tècnica del escuradents) Posar l'escuradents sobe la flor (a l'altura que es mostra a la foto) i comenceu a rodar-lo pressionant suaument sobre ella, com si fos un petit rodet. Veureu com comença a arrissar-se donant l'efecte dels pètals del clavell gràcies als talls. Apliqueu aquest procediment a tots els pètals girant la flor per facilitar la feina.

Pas 4:
Posar una mica d'aigua al centre de la flor (la justa, com si fos cola) i ficar-la per la part de baix de la tija desplaçant-la fins al principi de la flor per "atrapar" la boleta que havies fet abans.

Doblegar la flor sobre la boleta.

Poseu una mica d'aigua a la part dreta de la flor i doblegar la part esquerra. Pressioneu una mica perquè s'enganxi tenint cura de no aixafar-la.
Donar-li la volta a la flor i feu el mateix: poseu una mica d'aigua a la part dreta i doblegueu l'esquerra. Pressioneu una mica amb els dits en la part de baix per ajudar també a donar-li forma al clavell. Reviseu que no quedi molt aixafada. Podeu separar una mica els pètals amb ajuda de l'escuradents. Penjeu-la i deixeu-la assecar uns 5 minuts.

Pas 5:
Talleu una segona flor i el mateix, feu talls en tota la voreta i arriseu-la amb l'escuradents.
Posar una mica d'aigua al centre i ficar-la per la part de baix de la tija. Desplaçeu-la fins a la petita flor que ja teniu feta. Aquesta vegada no cal doblegar com el pas anterior. Amb els vostres dits presioneu suaument la part de baix de la flor per donar-li forma ondulada. Llest!
Si voleu un clavell més gran o més obert, repetiu el pas 5 una vegada més.

Si voleu també podeu utilitzar un tallador d'estrella petit per tallar fondant verd i posar-lo a la base de la flor. Queda xulíssim! Ja les podeu fer servir per decorar els vostres pastissos o cupcakes.


jueves, 19 de julio de 2012

Cómo hacer un soporte para Cupcakes - Com fer un suport per Cupcakes - How to make a Cupcake Stand

Tutorial paso a paso para hacer un Cupcake Stand o Soporte para Cupcakes con material que solemos tener en casa. Esperamos os sea de utilidad.

Materiales:
  • Cajas de cartón. Si son muy delgadas podéis pegarlas entre si para evitar que se doble el cartón.
  • Papel para forrar (el color que más os guste)
  • Plástico adhesivo (para plastificar)
  • Cintas de colores o encaje para decorar
  • Latas, botes, tubos de cartón resistente o cualquier cosa que os pueda servir para sostener "las capas" del soporte. Deberán ser, de preferencia, más altos que la altura de los cupcakes.
  • Cinta métrica y lápiz para marcar
  • Pegamento y/o pistola de silicona, tijeras.


Paso 1:
Recortad tantos discos de cartón como pisos vaya a tener el soporte. Dejar siempre una diferencia de diámetro de unos 10cm entre uno y otro. Podéis usar platos, bandejas redondas, moldes, etc.. o si sois muy precisas, un compás para trazar circunferencias :-)
Recortad el papel igual al tamaño de los discos de cartón (podéis hacerlo doble si queréis para forrar la parte de abajo también).

Paso 2:
Forrad los discos y los tubos de cartón o latas con el papel y luego plastificarlos. Esto alargará la vida de vuestro soporte y evitará que se ensucie con los cupcakes.

Paso3:
Marcad los centros de los discos para saber exactamente dónde vais a colocar los tubos y luego pegarlos.



Paso 4:
Pegar la cinta, encaje o lo que hayáis escogido para hacerlo más "coqueto". Y ahora podéis pegarlos entre si o bien dejarlos sueltos para darle un uso más versátil: como soporte para tartas o como soporte de dos pisos o tres como se ve en las fotos. En estos casos no olvidéis que el tubo que sostiene la base debe ser fuerte y resitente.






- - - - - -

Tutorial pas a pas per fer un Cupcake Stand o Suport per Cupcakes amb material que solem tenir a casa. Esperem us sigui d'utilitat.
 

Materials:
  • Caixes de cartró. Si són molt primes podeu enganxar-les entre si per evitar que es plegui el catró.
  • Paper per folrar (el color que més us agradi)
  • Plàstic adhesiu (per plastificar)
  • Cintes de colors o encaix per decorar
  • Llaunes, pots, tubs de cartró resistent o qualsevol cosa que us pugui servir per sostenir "les capes" del suport. Haurán de ser més alts que l'altura dels cupcakes.
  • Cinta mètrica i llapis per marcar
  • Cola i / o pistola de silicona, tisores.

Pas 1:
Retalleu tants discos de cartró com a pisos hagi de tenir el suport. Deixar sempre una diferència de diàmetre d'uns 10cm entre un i altre.
Podeu fer servir plats, safates rodones, motlles, etc .. o si sou molt precises, un compàs per traçar circumferències :-)

Retalleu el paper igual a la grandària dels discos de cartró (podeu fer-ho doble si voleu per folrar la part de baix també).


Pas 2:
Folreu els discos i els tubs de cartró o llaunes amb el paper i després plastifiqueulos. Això allargarà la vida del vostre suport i evitarà que s'embruti amb els cupcakes.

Pas 3.:
Marqueu els centres dels discos per saber exactament on aneu a col · locar els tubs i després enganxar-los.

Pas 4:
Ara podeu enganxar-los entre si o deixar-los solts per donar-li un ús més versàtil: com a suport per a pastissos o com a suport de dos pisos o tres com es veu a les fotos. En aquests casos no oblideu que el tub que sosté la base ha de ser fort i resistent.

martes, 10 de julio de 2012

Cómo hacer galletas de las Monster y no morir en el intento...

Seguramente much@s de vosotros ya conocéis la técnica del transfer y para quienes no, os la presentamos esperando sea de muchísima utilidad.  Es muy práctica, ya que además de caras o siluetas, podéis hacer florecitas, corazones, pequeños elementos decorativos que se pueden usar para dar el toque final a vuestras galletas, cupcakes, pasteles y tartas.

La técnica transfer es básicamente "copiar" o calcar un dibujo con glasa mediante un papel transparente o semitransarente, dejarlo secar y posteriormente transferirlo a la galleta, cupcake o tarta. Aunque es muy sencilla, toma mucho tiempo de secado, así que tenedlo en cuenta.

Tutorial - Técnica Transfer - Galletas Logos Monster High

Necesitaréis:
- Glasa para delinear en color negro.
- Glasa para rellenar en color Fucsia y Blanco (y otros colores según las Monster que vayáis a hacer)
- Boquillas redondas lisas del 1 y del 2
- Papel vegetal o parafinado. También podéis usar láminas de plástico transparente o de acetato. Lo importante es que es que se pueda ver el dibujo!
- Dibujos de los logotipos de las Monster High (podéis bajarlas de internet!)




Cortad el papel en trozos "manejables" y calcad el dibujo (con la glasa para delinear) utilizando  la boquilla del 1 para los trazos más finos y la dos para el resto. No os preocupéis de los detalles pequeños (pestañas, gafas, lazitos, pendientes...) que esos van al final de todo el proceso.
Esperad a que seque perfectamente. (Mejor si es de un día para otro).





Rellenad con la glasa los lazos en fucsia, caras y vendas en blanco, etc...Esperad a que sequen perfectamente (de un día para otro mejor).Si no están totalmente secas cuando despeguemos las caritas será un tremendo desastre ya que se rompen con facilidad.



Cuando están SUPERsecas, despegamos cuidadosamente las siluetas. de los papelitos Ya las podéis utilizar o bien almacenar en un recipiente hermético (las podéis guardar meses en sitio fresco y seco, NO en la nevera).

Para colocarlas en las galletas tenéis que hacerlo cuando la glasa que cubra la galleta como fondo aún esté húmeda, cuidadosamente y con la ayuda de un palillo de madera para moverlas. De esta forma la silueta de "engancha" perfectamente.

Finalmente, con la boquilla del número 1, trazad los detalles pequeños: pestañas en negro, gafas en rojo, pendientes, lazitos, etc.. Dejamos secar  y listas!






lunes, 2 de julio de 2012

Envoltorios para Cupcakes - Cupcake Wrappers - II

Os compartimos dos wrappers más para cupcakes! Esta vez en azul.
Disfrutad del veranito.. el calor.. la piscina..
Para guardarlos y luego imprimirlos: clicad sobre la imagen y cuando se haga "grande" clicais con el botón derecho del ratón y le dais  "guardar como" para guardarlos en vuestro ordenador. Luego los podéis imprimir.



Us compartim 2 wrappers més per a cupcakes! Aquesta vegada en blau.  
Gaudiu del estiu .. la calor .. la piscina ..
Per guardar-los i després imprimir-los: cliqueu sobre la imatge per fer-la  "gran",  cliqueu amb el botó dret del ratolí i li doneu "guardar com" així ja els teniu al vostre ordinador i després els podeu imprimir.

Here you have two more wrappers for cupcakes! This time in blue.
Enjoy the Summer .. the warm weather .. the pool ..
To save them and print them: click to enlarge the image, click with the right button and select "save as" so you can have them in your PC and then print them when you want.

domingo, 1 de julio de 2012

Show me your cookie (June) - Múestrame tu galleta (Junio) - SURF THE WAVE

Os compartimos las dos fotos que hemos publicado este mes en el grupo de flickr "Show me your cookie"




Y ya que nos gusta el surf, la playa, los delfines.... los tiburones .. os dejamos algunas más :-) 




Us compartim les dues fotos que hem publicat aquest mes en el grup de flickr "Show me your cookie".
I ja que ens agrada el surf, la platja, els dofins .... els taurons .. us deixem algunes més :-)


These are the two photos that we've published this month in the flickr group "Show me your cookie."
And since we like surfing, the beach, dolphins .... sharks .. here you have some more :-)