martes, 10 de julio de 2012

Cómo hacer galletas de las Monster y no morir en el intento...

Seguramente much@s de vosotros ya conocéis la técnica del transfer y para quienes no, os la presentamos esperando sea de muchísima utilidad.  Es muy práctica, ya que además de caras o siluetas, podéis hacer florecitas, corazones, pequeños elementos decorativos que se pueden usar para dar el toque final a vuestras galletas, cupcakes, pasteles y tartas.

La técnica transfer es básicamente "copiar" o calcar un dibujo con glasa mediante un papel transparente o semitransarente, dejarlo secar y posteriormente transferirlo a la galleta, cupcake o tarta. Aunque es muy sencilla, toma mucho tiempo de secado, así que tenedlo en cuenta.

Tutorial - Técnica Transfer - Galletas Logos Monster High

Necesitaréis:
- Glasa para delinear en color negro.
- Glasa para rellenar en color Fucsia y Blanco (y otros colores según las Monster que vayáis a hacer)
- Boquillas redondas lisas del 1 y del 2
- Papel vegetal o parafinado. También podéis usar láminas de plástico transparente o de acetato. Lo importante es que es que se pueda ver el dibujo!
- Dibujos de los logotipos de las Monster High (podéis bajarlas de internet!)




Cortad el papel en trozos "manejables" y calcad el dibujo (con la glasa para delinear) utilizando  la boquilla del 1 para los trazos más finos y la dos para el resto. No os preocupéis de los detalles pequeños (pestañas, gafas, lazitos, pendientes...) que esos van al final de todo el proceso.
Esperad a que seque perfectamente. (Mejor si es de un día para otro).





Rellenad con la glasa los lazos en fucsia, caras y vendas en blanco, etc...Esperad a que sequen perfectamente (de un día para otro mejor).Si no están totalmente secas cuando despeguemos las caritas será un tremendo desastre ya que se rompen con facilidad.



Cuando están SUPERsecas, despegamos cuidadosamente las siluetas. de los papelitos Ya las podéis utilizar o bien almacenar en un recipiente hermético (las podéis guardar meses en sitio fresco y seco, NO en la nevera).

Para colocarlas en las galletas tenéis que hacerlo cuando la glasa que cubra la galleta como fondo aún esté húmeda, cuidadosamente y con la ayuda de un palillo de madera para moverlas. De esta forma la silueta de "engancha" perfectamente.

Finalmente, con la boquilla del número 1, trazad los detalles pequeños: pestañas en negro, gafas en rojo, pendientes, lazitos, etc.. Dejamos secar  y listas!