domingo, 17 de febrero de 2013

Ayyy... El truquillo del FILM o como decorar galletas sin pringues

Hola,
hoy os traigo un truquillo de lo más fenomenal. Cada vez que imparto un curso de galletas decoradas, a mis alumnas les encanta cuando les enseño el "truquillo del film".. es como una ovación unánime que me hace un montón de gracia así que hoy os lo comparto. No es que yo lo haya inventado, no. Son de esos truquillos que de repente ves en el internet (la verdad no se dónde lo vi hace muuuucho tiempo) y son tan buenos que se quedan para siempre ;-).
El truquillo nos sirve para poner el Royal Icing (glasa) en las mangas pasteleras de una manera especial (y muy LIMPIA) que nos evita problemas de fugas por todos lados y pringues frustrantes.
La teoría sería: envolver (o enrollar) la glasa en el film de cocina, amarrar un extremo y meter el otro en la manga. Colocar la boquilla y listo. De esta forma evitamos que la glasa salga por la parte abierta de la manga, nos pringue hasta lo que no y encima tengamos que tirar la manga al terminar la glasa para usar una nueva y repetir el pringue. Me explico? mmm.. quizá no es muy gráfica mi explicación así que mejor os pongo fotos!

Va..

Cortamos un cuadrado de film de cocina


Ponemos la glasa dentro del cuadrado (aquí poquita como ejemplo eeeh)

Enrollamos (o atrapamos) la glasa con el film

Amarramos uno de los extremos

El otro extremo (abierto) lo pasamos por nuestro acoplador de boquillas

Metemos el acoplador con nuestra glasa "enfilmada" en la manga

Cortamos el film sobrante al ras del acoplador

Colocamos la boquilla y listo!!!


Ya veréis qué diferencia al decorar las galletas. Y veréis que a gusto cuando se acaba la glasa y simplemente hay que sustituir el cartucho de film. Una pasada!