viernes, 29 de marzo de 2013

Galletas de Vitrales - Stained Glass Cookies - Tutorial

Os traigo un tutorial de lo más chulo. Las galletas de Vitrales de las que he puesto fotos en el Facebook.
Si tenéis nociones en la decoración de galletas veréis que no es complicado y si no estáis inspirad@s cuando dibujéis las galletas siempre se puede recurir a la familia, os sorprenderéis de la creatividad "familiar".  Si tenéis dudas ya sabéis, escribidme que con gusto os respondo.

Primero:
Si os aburrís (como yo) en algún sitio donde haya vitrales o similares que se puedan plasmar en una galleta, tomad fotos, muchas fotos!. Luego trazad los dibujos en un papel y dadles color, esto os guiará en todos los preliminares y posterior decoración de las galletas (forma de la galleta, diseño, colores de glasa, etc.).  Este paso es crucial  cuando queremos hacer algo especial así que os recomiendo hacerlo siempre que podáis, y si podemos involucrar a la family, mejor!

Tan fácil que hasta mi nena de 7 años lo puede hacer, no hay excusa!
Trazamos nuestros diseños

Segundo:
Cubrir todas las galletas con glasa blanca para crear el "lienzo" de trabajo.

Tercero:
Plasmad los diseños que habéis hecho en papel sobre las galletas-lienzo. Si podéis trazar el dibujo a mano alzada, mucho mejor (hacedlo con un rotulador de tinta comestible y utilizando la punta más gruesa). Si no os atrevéis, podéis trazar con el mismo rotulador primero sobre un papel vegetal calcando el diseño que habéis hecho pero "al revés" y luego ponéis el papel vegetal presionando un poquito sobre el lienzo-galleta. No quedará totalmente marcado pero os dejará una guía que podréis seguir fácilmente.

Trazado a mano alzada con rotulador de tinta comestible

Cuarto:
Colorear los espacios de acuerdo a los colores que hayáis escogido en vuestros diseños. Yo utilizo colorantes en gel de Wilton, una simple gotita diluida en agua va genial. Pinceles planos o finos y una paleta de plástico para mezclar colores.

Quinto:
Dejad que sequen los colores completamente.

Sexto:
Delinead las líneas negras del rotulador con glasa negra. Utilicé una boquilla PME de 1.5, para dar el efecto vitral.


Espero que os agraden!

4 comentarios:

  1. Preciosas estas galletas.
    Besos

    Pasate por mi blog si quieres

    eltealastres.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola te he otorgado un premio entra aqui y lo descubriras http://mylitttlehome.blogspot.com.es/ !

    ResponderEliminar