lunes, 22 de abril de 2013

Rosas muy Rojas - Very Red Roses - Tutorial

Para todos los que me preguntaron y para vosotros que me leéis os comparto un paso a paso de mis rosas de Sant Jordi de "etiqueta". Si queréis ver más fotos os invito a pasar por el Facebook ;-)


Después de pensar qué quiero, cómo y de qué color...
Hacemos un "draft" de la galleta
 Trazamos el dibujo sobre la galleta, yo lo hago a mano alzada pero podéis calcar o usar un proyector :-)
Trazar la Rosa con un rotulador de tinta comestible
 Empezamos a rellenar utilizando la técnica del tufting (o acolchado)
Para hacer el tufting hay que rellenar áreas sin que se toquen

Hacemos unas pequeñas "incisiones" en las hojas para dar "efecto"
 Seguimos rellenando con glasa las diferentes áreas de la galleta sin que se toquen unas con otras para que no se junten (efecto mercurio). Si la glasa ya está "seca" (como en las hojas) no hay problema.
Si, empieza a liarse la cosa...

Comprobamos que las áreas rellenadas ya estén casi secas para continuar

Más...

Ta raaaaaaá..
 Si queréis dar un efecto vintage podéis pintarlas a mano con los colorantes en gel de wilton /rojo y verde) y un poquito de agua y pinceles de diferente grosor, es entretenido pero el resultado esmuy original ;-)




Si os estábais preguntando porqué el agujerito y la etiqueta... es porque las colgamos en el arbolito de Bake&FUN :-)


y porque se ven más monas con una etiquetita que, además, podemos personalizar.


Feliz Sant Jordi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario